Moderno centro educativo se ejecutará mediante modalidad de administración directa y demandará una inversión de S/4 795 161.17.
El Gobernador Regional encargado de Puno, Germán Alejo Apaza, Se iniciaron las obras de construcción de un moderno centro educativo en el distrito de San Juan del Oro, en la provincia de Sandia (Puno). Se trata de la ejecución de una nueva infraestructura para la Institución Educativa Secundaria Agropecuaria del distrito en mención.
Lee también: Reparan instalaciones sanitarias en colegios de 11 regiones
El plazo de ejecución de este moderno centro educativo será de 240 días calendario. Su culmninación beneficiará a más de 863 estudiantes que oscilan entre los 12 y 16 años de edad.
Proyecto implica la construcción de las siguientes partidas:
- 9 aulas pedagógicas
- laboratorios/talleres de caficultura y construcciones metálicas
- ambientes para servicio médico
- cerco perimétrico
- muros de contención
- otros componentes
Asimismo, comprende la implementación y equipamiento con mobiliario escolar, mobiliario para laboratorio y talleres, adquisición de equipo de ambientes de gestión administrativa, mobiliario para docentes y pizarras acrílicas.

La edificación de esta obra se enmarca en la política de inclusión educativa propuesta por el gobernador regional encargado de Puno, Germán Alejo Apaza. «La educación es el pilar del desarrollo de los pueblos. Como Gobierno regional, apostamos por la ejecución de obras educativas en los niveles inicial, primaria, secundaria; implementación de bibliotecas, mobiliario y otros», precisó Apaza, quien estuvo presente en el inicio de las obras .
Lee también: Primer colegio construido mediante acuerdo G2G es inaugurado
Subrayó, además, que el inicio del proyecto de infraestructura educativa es la muestra de trabajo conjunto con las autoridades locales. Esto, entre otras cosas, debido a que la municipalidad local fue la encargada de elaborar el expediente técnico.
Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas
Por su parte, Ivan Pilco, alcalde de San Juan del Oro, expresó su agradecimiento a la autoridad regional, por la mirada inclusiva que se da a los pueblos de la selva puneña. «De los viajes de Alejo a valle de Tambopata, tenemos resultados», indicó.
