
La ejecución de las obras de reconstrucción de estos colegios estuvo a cargo de sus respectivas municipalidades distritales.
Se culminó la reconstrucción de 2 colegios en la región La Libertad. Se trata de los colegios N° 178 y N° 80693 ‘Felicita Moreno de Guzmán’, que beneficiarán a más de 400 niños de los distritos de Pacasmayo y Poroto. Ambas infraestructuras educativas demandaron una inversión conjunta de más de S/9.1 millones.
La ejecución de las obras estuvo a cargo de las respectivas municipalidades distritales. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se encargó del financiamiento y, posteriormente, de la inauguración.
Lee también: 33 proyectos de obras por impuestos están listos para ser convocados
Colegio en Pacasmayo
La culminación de las obras del centro educativo N° 178 permitirá el retorno a las aulas de más de 300 niños de nivel inicial.

Particularmente, este proyecto, demandó una inversión de S/6.1 millones. El plantel cuenta ahora con 12 aulas, sala de usos múltiples, servicios higiénicos, área administrativa, área de juegos techada, muro perimétrico, mobiliario, equipamiento, drenaje pluvial y plan de contingencia.
Colegio en Poroto
Por otro lado, la recuperación del local escolar N° 80693 ‘Felicita Moreno de Guzmán’, en Poroto (Trujillo) beneficiará a alrededor de 100 estudiantes de educación inicial y primaria.
La obra implicó una inversión de más de S/3 millones. El proyecto incluyó la construcción de 7 aulas, sala de usos múltiples, aula de cómputo, sala de dirección, patios, veredas, rampas para estudiantes con discapacidad y tanque elevado, entre otras características para proteger a la comunidad educativa.