Obras en la vía La Costanera implicarán una inversión próxima a los S/320 millones en beneficio de 140 000 habitantes.
El Gobierno Regional de Piura informó, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, que avanza a buen ritmo el expediente técnico de la carretera La Costanera en su tramo I. La futura infraestructura vial facilitará el arribo de turistas a las playas de la provincia de Talara.
La emblemática obra cuenta con una inversión aproximada de S/320 millones. Los beneficiarios serán 140 000 pobladores de las jurisdicciones de La Brea, Pariñas, El Ñuro, Lobitos, El Alto y Los Órganos, ubicadas en la provincia de Talara.
“Este primer tramo se conectará con La Costanera II que en mí gestión hemos culminado y que dentro de unos días estaremos inaugurando. Esto repotencializará el circuito turístico de playas ubicadas en la provincia de Talara. Este megaproyecto lo escuché desde que estaba en la universidad y no se concretizaba, hoy, luego de varias gestiones esta vía se hará realidad”, acotó Servando García, gobernador regional de Piura.

La Costanera II
“Esta megaobra se encuentra recepcionada. Desde el Gobierno Regional Piura se han invertido más de S/200 millones. Esto ha permitido mejorar la transitabilidad e interconectividad comercial de las provincias de Sullana, Paita y Talara”, informó Wilmer Vise, gerente regional de Infraestructura.
Quizá te interese: Tacna: culminarán obras de agua y saneamiento rural en julio
Este segundo tramo recorre las rutas de Negritos, La Brea, Vichayal, Pueblo Nuevo de Colán, Ignacio Escudero, Amotape y Tamarindo.
La obra contempló la intervención de 79.05 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros, además de bermas de 2.40 a cada lado, 53 alcantarillas, 14 badenes, 4165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización al largo de vía, entre otros.
Lee más noticias de construcción y más aquí






