El día de hoy el Gobierno otorgó la buena pro de la modernización del Tren Macho, en la región Huancavelica, al consorcio empresarial ecuatoriano – argentino “Concesionaria Ferroviaria del Centro”.
Esta adjudicación comprende una concesión por 30 años para prestar el servicio de transporte a la población, cumpliendo estándares internacionales de calidad. Esta obra requiere una inversión estimada de $ 394 millones y beneficiará a 1.2 millones de personas.
Lea también: Anuncian vivienda social para trabajadores de Construcción Civil
Este consorcio a cargo del Tren Macho está conformado por las empresas ecuatorianas Construcción y Administración S.A. e Hidalgo e Hidalgo S.A., el cual presentó como operador ferroviario a la empresa argentina Benito Roggio Transportes S.A.
No se pierda: KPI´s en proyectos de construcción basados en Lean Construction
El ferrocarril Huancayo-Huancavelica cuenta actualmente con 128.7 kilómetros de trayecto, 7 estaciones, 20 paraderos, 15 puentes y 38 túneles, los mismos que serán modernizados para contar con infraestructura renovada, nuevo material rodante y sistema de señalización y control, l que garantizará un transporte seguro, eficiente y cómodo para los usuarios.
Infraestructura: MTC delega competencias ambientales al GORE Moquegua
Cabe recalcar que otro consorcios y una empresa de origen local, regional y europea, con experiencia en construcción y operación de proyectos viales y ferroviarios, presentaron sus credenciales para competir como “interesados calificados”.