Autoridad Nacional del Agua viabilizó proyectos de inversión por más de US$ 7 mil millones

Autoridad Nacional del Agua emitió opinión favorable.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) viabilizó proyectos de inversión por un monto de 7,488 millones 822,000 dólares durante el 2023, al emitir opinión técnica favorable como parte de sus funciones.

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Juan Carlos Castro, indicó que la evaluación y emisión de informes técnicos con opinión favorable de parte de la ANA, ha tenido un crecimiento sostenido el año anterior, pasando de 29 en enero a 401 en diciembre del 2023, haciendo un total de 1,196 expedientes evaluados en el 2023.

Juan Carlos Castro manifestó el compromiso de la entidad con la promoción de las inversiones públicas y privadas, que permiten impulsar el crecimiento económico del país.

“La Autoridad Nacional del Agua, mediante opinión especializada, ha contribuido a destrabar inversiones, muchas veces detenidas a causa del exceso de trámites y permisos”, señaló.

MEF aprueba reglamento para adquisición de maquinaria ante una emergencia

El jefe de la Autoridad Nacional del Agua sostuvo que la ANA se encuentra enfocada en la mejora de los procedimientos por ser una de las principales entidades que emite opinión técnica vinculante en los proyectos de inversión.

“El agua es un recurso estratégico, no hay proyecto de inversión que no requiera del uso del agua y por eso nuestro rol es importante para el desarrollo del país”, refirió.

Como se sabe, la ANA, a través de la Dirección de Calidad y Evaluación de los Recursos Hídricos emite opinión técnica vinculante en la aprobación de estudios de impacto ambiental que involucren fuentes naturales de agua, sus respectivos términos de referencia, sus instrumentos de gestión ambiental correctivos y complementarios; entre otros.

Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas


Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *