
Inversión estimada asciende a US$33 millones.
Lee también: Operaciones de empresas del sector construcción crecerán 6.7 % el 2021 según Capeco
Dentro de 90 días se iniciará la construcción de un monorriel que conectará los terminales del Aeropuerto Internacional de São Paulo con la Línea 13 (Jade) de la Compañía de Trenes Metropolitanos de São Paulo (CPTM).
Así lo anunció el secretario estatal de Transporte Metropolitano, Alexandre Baldy, quien afirmó que la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) aprobó esta semana una enmienda que da responsabilidad a la concesionaria GRU Aeropuerto, que administra la terminal.
En tanto, la concesionaria informó que “la reforma al contrato de concesión que prevé la implementación del proyecto de conexión rápida entre la estación CPTM y las terminales de pasajeros se encuentra pendiente de decisión de la Secretaría de Aviación Civil de la Nación”.
La instalación de un monorraíl en el sitio es necesaria ya que actualmente no es posible llegar a las terminales de pasajeros directamente en tren, lo que obliga al viajero a salir de la estación Aeroporto, que está en la Línea 13, y aún tomar el autobús gratuito.
Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional de São Paulo, en Guarulhos, es el aeropuerto más grande de Brasil y América del Sur, siendo el segundo más transitado de América Latina en número de pasajeros transportados (después del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México). En transporte de carga, ocupa el segundo lugar después del Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia.Fuente: Construcción Latinoamericana