Cajas municipales podrán participar en inversión pública

  • Por Costos
  • 04/05/2023
  • 0
  • 484 Vistas

En el ámbito regional y local.
Tras aprobarla por insistencia, el Congreso de la República oficializó la modificación de la ley que impulsa la inversión pública regional y local, con participación del sector privado.
Mediante la Ley 31735, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se modifican los artículos 1, 2-B, 3, 6, 7 –numeral 7.2, numeral 7.3–, 9, 11, 16 y la decimotercera disposición complementaria y final de la Ley 29230, que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado.

Según el Parlamento Nacional, la nueva ley busca mejorar las actividades económicas de las diversas inversiones públicas que se proyectan en el país.

Además, el objetivo de la presente ley es impulsar la ejecución de proyectos de inversión pública de impacto regional y local; Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Reposición y de Rehabilitación – IOARR (regulares y de emergencia), y el mantenimiento de infraestructura que hubiera sido ejecutada, con la participación del sector privado, mediante la suscripción de convenios con los gobiernos regionales y locales.

Para los efectos de la presente ley, en el ámbito de la participación del sector privado está comprendida la participación de las cajas municipales de ahorro y crédito.

Lee también: Contraloría: Hay 1746 obras públicas paralizadas por más de S/ 22 millones

Durante el proceso de participación de las cajas municipales de ahorro y crédito en los proyectos de inversión pública se contará con la supervisión y control correspondientes a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Contraloría General de la República, de acuerdo a la normatividad vigente.

La ley también contempla la autorización a las entidades del Gobierno Nacional, en el marco de sus competencias, a ejecutar proyectos de inversión; Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (regulares y de emergencia) en el marco del Sistema Nacional de Programación, entre otras acciones para este caso.


Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *