Para garantizar continuidad de las obras, que están valorizadas en US$ 715 millones.
A través de la Resolución Ministerial N° 0537-2022-Midagri, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se encargó el Proyecto Chavimochic III al PSI con el objetivo que reciba la obra y bienes de la concesión, y se realicen las gestiones y contrataciones necesarias para garantizar su continuidad.
La norma señala que se notificará la presente resolución al Despacho Viceministerial de Desarrollo de Agricultura Familiar e infraestructura Agraria y Riego, así como al PSI y la Dirección General de Infraestructura Hidráulica y Riego, para las coordinaciones y acciones pertinentes.
El proyecto Chavimochic III permitirá implementar 30,000 nuevas hectáreas de cultivo en la costa de la región La Libertad y generará 150,000 empleos potenciales.
Las obras están valorizadas en 715 millones de dólares y 356.6 millones de dicho monto corresponden a las inversiones en la Presa Palo Redondo.
A la fecha, el proyecto agrario Chavimochic III tiene un 70% de avance en las obras de la Presa Palo Redondo, la etapa inicial de la concesión.
Vea también: Casa Rosselló proyecta crecimiento en 2023
Fuente: Andina