¿Cuándo se inaugurará la primera ciudad-aeropuerto de Sudamérica? Se ubicará en Lima y tendrá 4 zonas comerciales

  • Por Costos
  • 12/03/2024
  • 0
  • 237 Vistas

Se estima que esta ciudad-aeropuerto, ubicada en la capital, atenderá a más de 30 millones de pasajeros al año.
La primera ciudad-aeropuerto de Sudamérica, un proyecto pionero en la región, se está preparando para su gran inauguración en la ciudad portuaria del Callao. Esta infraestructura no solo marcará un antes y un después en el ámbito del transporte aéreo, sino que también introducirá un nuevo concepto en la experiencia de los viajeros, combinando avanzadas instalaciones aeroportuarias con una oferta comercial y cultural sin precedentes.

¿Dónde queda ubicada esta ciudad-aeropuerto?

Esta ciudad-aeropuerto se encuentra en Lima, Perú, un punto estratégico para el acceso y la movilidad de millones de pasajeros cada año. La ubicación fue elegida para facilitar conexiones aéreas eficientes tanto a destinos nacionales como a internacionales, y potenciar así el turismo y el comercio en la región.

“El objetivo que tenemos es entregar un terminal con capacidad de 30 millones de pasajeros, puesto a disposición de todo el sector aeroportuario al final de este año 2024. El proyecto de ampliación y remodelación del aeropuerto continuará, y durante el 2025 pondremos en marcha un terminal con capacidad hasta para 40 millones de pasajeros”, manifestó para la agencia EFE el gerente de Construcción para el Terminal de Pasajeros de LAP, Rodrigo López.

MMG registró ingresos por US$4.347 millones en 2023: Las Bambas de Perú le representó el 78%

¿Cuándo se inaugurará?

La fecha prevista para la inauguración de esta megainfraestructura es el 18 de diciembre. Este acontecimiento se presenta después de un intensivo proceso de planificación y construcción, que ha tenido una inversión de 2.000 millones de dólares.

“Las instalaciones se encuentran con un avance del 77%”, precisó para la agencia EFE el director del proyecto de ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez, Bill Fullerton, quien además dio a conocer que la última fase de las obras estará lista “en poco más de ocho meses”.

El megaproyecto se distingue por sus 30.000 metros cuadrados de área comercial, divididos en cuatro zonas ubicadas en Cabecera Norte, Santa Rosa, Gambetta y Faucett.

El megaproyecto se distingue por sus 30.000 metros cuadrados de área comercial, divididos en cuatro zonas ubicadas en Cabecera Norte, Santa Rosa, Gambetta y Faucett.

¿Qué características tendrá?

La ciudad-aeropuerto extiende sus instalaciones sobre una vasta área de 936 hectáreas y ofrecerá un terminal de pasajeros de 210.000 metros cuadrados, dos pistas de aterrizaje y 46 mangas de abordaje. Estas cifras indican una capacidad y una escala significativamente mayores en comparación con las instalaciones anteriores, asegurando así que se pueda manejar un volumen de tráfico aéreo creciente de manera eficiente.

Además de sus impresionantes capacidades operativas, el complejo se distingue por sus 30.000 metros cuadrados de área comercial, divididos en cuatro zonas ubicadas en, Cabecera Norte, Santa Rosa, Gambetta y Faucett.

Con inversión de US$ 369 millones, Lima es elegida como sede de los Panamericanos 2027

¿Cuál será el primer proyecto comercial?

La empresa Lima Airport Partners (LAP) anunció que el Parque Logístico Callao es el primer proyecto comercial que será lanzado como parte de la nueva Ciudad Aeropuerto Jorge Chávez, e iniciará sus operaciones en el primer trimestre de 2024.

“Este proyecto, concebido con un enfoque logístico avanzado, fortalecerá la conectividad y la cadena de suministro, contribuyendo al crecimiento económico y la competitividad de la región”, finalizó la empresa LAP para la agencia Andina.

Lee más noticias de economía aquí


Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *