El Poder Ejecutivo destinó más de S/ 22 millones al Gobierno Regional de Lambayeque para ejecutar acciones de prevención ante el anunciado Fenómeno El Niño global.
Mediante Decreto Supremo 170-2023-MEF, el Ministerio de Economía y Finanzas autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, hasta por la suma de 22 millones 304,916 soles, a favor del Gobierno Regional de Lambayeque.
Dichas partidas permitirán financiar actividades de limpieza y descolmatación, conformación de bordos y colocación de roca al volteo en ríos y quebradas, para prevenir y reducir riesgos ante intensas precipitaciones pluviales y posible Fenómeno El Niño.
El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, expresó su agradecimiento a la presidenta de la República, Dina Boluarte, y al ministro de Economía, Alex Contreras, por este desembolso a favor de la región Lambayeque, que permitirá afrontar actividades de prevención.
LEE ESTO: Confiep y Cámaras de Comercio de la región sur agendan proyectos de reactivación económica
“Quiero felicitar por la gestión y agradecer muy en especial al equipo del MEF; a nuestra gerente de Agricultura, Felicita Tocto; a Luis Piedra, jefe del PEOT; José Sono jefe del COER; a Presupuesto; Gerencia General; y al ANA por su valioso apoyo técnico y por sustentar adecuadamente la demanda adicional que exigía Lambayeque”, señaló la autoridad regional.
Fuente: Andina
