Los despachos del sector minero ascendieron a US$21 632 millones entre enero y julio, monto que representó un crecimiento de 69.5 %.
Lee también: Gobierno acelerará 52 proyectos de inversión por S/114 000 millones
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que las exportaciones mineras del Perú sumaron US$21 632 millones entre enero a julio de 2021, un monto que reflejó un crecimiento de 69.5 % con relación a igual período del año pasado cuando se reportaron US$12 759 millones.
En ese contexto, el gremio explicó que las exportaciones mineras de enero a julio 2021 (US$21 632 millones) fueron superiores a las de la etapa prepandemia, ya que al compararse con similar período del año 2019 (US$15 957 millones), muestran un aumento de 35.6 %.
La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó este lunes que las exportaciones mineras del Perú sumaron US$21 632 millones entre enero a julio de 2021, un monto que reflejó un crecimiento de 69.5 % con relación a igual período del año pasado cuando se reportaron US$12 759 millones.
En ese contexto, el gremio explicó que las exportaciones mineras de enero a julio 2021 (US$ 21 632 millones) fueron superiores a las de la etapa prepandemia, ya que al compararse con similar período del año 2019 (US$ 15 957 millones), muestran un aumento de 35.6%.
Indicó que las exportaciones de cobre entre enero a julio del 2021 ascendieron a US$11 155 millones, lo que significó un incremento de 78.1 % respecto a similar período del 2020 (US$ 6263 millones).
Por su parte, las exportaciones de oro llegaron a la suma de US$5579 millones entre enero y julio del año en curso, lo que reflejó un crecimiento de 37.5 % con relación a igual período del 2020 (US$4057 millones).
Resultados en julio
En julio del 2021, las exportaciones mineras ascendieron a US$3078 millones, monto que representó un crecimiento de 42.9 % con relación a igual mes del 2020 (US$2153 millones), dijo la SNMPE.
Manifestó también que las exportaciones de cobre en julio último llegaron a US$1593 millones, lo que significó un incremento de 39 % respecto a igual mes del 2020 (US$1146 millones).
“Las exportaciones cupríferas se vieron beneficiadas por el incremento de la cotización del cobre en 47.2 %, pese a que el volumen de envíos al exterior reflejó una contracción de 5.6 % con relación a julio 2020”, dijo el gremio a través de un comunicado.
Por su parte, las exportaciones auríferas en julio 2021 alcanzaron los US$841 millones, cifra que representó un aumento de 34.2 % respecto a similar mes del año pasado (US$627 millones).
Las exportaciones de este metal precioso se favorecieron por el incremento del volumen de envíos al exterior en 36.9 %, a pesar que la cotización del oro registró una caída de 2 % respecto a julio 2020.
Fuente: Gestión
