Google firma un acuerdo para construir pequeños reactores nucleares para alimentar centros de datos

  • Por Costos
  • 15/10/2024
  • 0
  • 177 Vistas

Captura de pantalla de un video digital que muestra la construcción de un Kairos Power SMR.
El gigante tecnológico estadounidense Google ha firmado un acuerdo corporativo para comprar energía de múltiples reactores nucleares modulares pequeños (SMR) que serán desarrollados por Kairos Power.

En un anuncio publicado en línea, Google dijo que la primera fase del trabajo implicaría poner en funcionamiento el primer SMR de Kairos Power para 2030, seguido de desarrollos adicionales de reactores hasta 2035.

Dijo que, en general, el acuerdo permitiría hasta 500 MW de energía para las redes eléctricas.

Google dijo que la red eléctrica necesitaba nuevas fuentes de energía para respaldar la inteligencia artificial (IA). Los centros de datos son notoriamente hambrientos de energía y uno de los principales obstáculos para su desarrollo posterior es la falta de energía en las redes locales. Sin embargo, hasta ahora ha resultado difícil poner en marcha proyectos comerciales de SMR (véase más adelante).

Los SMR de Kairos Power utilizan un sistema de enfriamiento de sales fundidas, combinado con un combustible cerámico tipo guijarro. Google dijo que el diseño permitió que el reactor operara a una presión más baja, lo que lo hacía más asequible.

El aeropuertode Londres Stansted revela sus planes para una ampliación de 600 millones de libras esterlinas

Kairos completará múltiples demostraciones de hardware antes de su primera planta comercial, utilizando un diseño iterativo. Este verano, la compañía inició la construcción de su reactor de demostración sin motor Hermes en Tennessee, EE. UU., lo que lo convierte en el primer proyecto de reactor avanzado de EE. UU. en recibir un permiso de construcción de la Comisión Reguladora Nuclear de EE. UU.

El director senior de energía y clima de Google, Michael Terrell, dijo: “Este acuerdo es parte de nuestros esfuerzos para desarrollar y comercializar una amplia cartera de tecnologías avanzadas de electricidad limpia para alimentar nuestros centros de datos y oficinas globales.

“Este enfoque complementará nuestro uso de energías renovables variables, como la solar y la eólica, y nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos 24/7 libres de carbono y netos cero. La próxima generación de reactores nucleares avanzados ofrece una nueva vía para acelerar el despliegue nuclear gracias a su diseño simplificado y a su robusta seguridad inherente. Su tamaño más pequeño y diseño modular pueden reducir los plazos de construcción, permitir la implementación en más lugares y hacer que la entrega final del proyecto sea más predecible”.

Lee más noticias de economía aquí


Fuente: Construction Briefing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *