Gran Central Colonial I obtiene Certificación EDGE Advanced

  • Por Costos
  • 20/02/2024
  • 0
  • 366 Vistas

El edificio proyecta un ahorro de 48% en energía, 51% en agua y 52% en energía embebida en materiales.
De la misma manera, esto se traduce a una reducción anual de 280 toneladas en emisiones de dióxido de carbono.
Gran Central Colonial I es el primer proyecto de Vivienda Social en el Perú que alcanza el nivel de eficiencia energética para calificar como EDGE Advanced– bajo la certificación creada por el International Finance Corporation (IFC), el brazo privado del Banco Mundial. El proyecto ha logrado un ahorro de 48% en energía, 51% en agua y 52% en energía embebida en materiales. Esto equivale a ahorrar la energía equivalente a la necesitada por 50 hogares cada año, más de 15 millones de litros agua anualmente y retirar 62 vehículos del tránsito.

Esto reafirma el compromiso de Los Portales Departamentos en formar parte del cambio hacia una construcción sostenible en el Perú. Estos proyectos tienen como propósito mejorar la vida de las personas al beneficiar la comunidad y al entorno con responsabilidad, altos estándares de eficiencia y sostenibilidad.

“Estamos tomando medidas concretas para minimizar nuestro impacto ambiental a través de nuestros proyectos, contribuir al bienestar de las familias y generar un impacto positivo, alineado a las ODS”, señaló Carla Lillo, jefe de producto arquitectura.

Gran Central Colonial ha sido diseñado y construido aplicando criterios de sostenibilidad. Para alcanzar este objetivo se han utilizado tecnologías y materiales que reducirán significativamente las emisiones de dióxido de carbono equivalente, logrando un ahorro operativo de 280 toneladas de CO₂ al año.

“Perú atraerá mayores inversiones en logística portuaria” [Entrevista]

Asimismo, el proyecto cuenta con la Certificados con MiVivienda Verde grado III, al cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

¿Qué es la Certificación EDGE?

La certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) fue creada por el IFC, el brazo privado del Banco Mundial con el objetivo de democratizar el diseño de proyectos eficientes con los recursos naturales. Para obtener la certificación EDGE un proyecto tiene que cumplir por lo menos con el 20% de ahorro en energía, agua y materiales. Esta certificación fue otorgada por GBCI, el único organismo de certificación y acreditación dentro de la industria de negocios verdes y sostenibilidad que administra exclusivamente certificaciones de proyectos y credenciales profesionales.

Adicionalmente, en Octubre del 2023, Los Portales recibió el reconocimiento “EDGE Champion” del IFC,distinción obtenida por su compromiso de certificar con EDGE más del 80% de su cartera de proyectos a futuro.


Fuente: Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *