Hospital de Yungay: reconstrucción registra 35 % de avance

  • Por Costos
  • 30/03/2022
  • 0
  • 1533 Vistas

Nueva infraestructura del Hospital de Yungay lo ejecuta la ARCC y estaría lista para fines del presente año.

Las obras de reconstrucción del Hospital de Yungay de nivel II-1 en Áncash registran un avance de 35 %. Así lo constató el gerente de proyecto de dicha obra de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Pedro Gabancho.

Lee también: Sencico: 5600 estudiantes del sector construcción iniciaron clases

Gabancho explicó que recientemente se concluyó la estructura y que se iniciará los trabajos correspondientes a las coberturas metálicas en 2 aguas, de acuerdo al diseño. Además, destacó que actualmente el área construida es de 16 000 metros cuadrados. Esto quiere decir, que se ha superado los 9000 m2 que contempla el diseño inicial del nosocomio.

Por su parte, el subdirector de la ARCC de Áncash, Walter Sandoval, resaltó la calidad del proceso constructivo del Hospital de Apoyo de Yungay. Asimismo, informó que se está procediendo con la importación de los equipos con los que contará este establecimiento de salud.

Quizá te interese: Reconstrucción con Cambios: inauguran moderno colegio en Áncash

Detalles del proyecto

La ARCC se encarga de la ejecución de esta nueva infraestructura hospitalaria, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido. Proyecto consta de 4 niveles y en la parte de abajo cuenta con un sistema de aisladores sísmicos que protegen al edificio y a sus habitantes ante cualquier movimiento telúrico.

Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas

Se prevé que la culminación las obras se dará a fines de este año. Luego que concluya su construcción, el nuevo nosocomio tendrá 34 camas en el área de hospitalización y a diferencia del hospital demolido, la nueva infraestructura contará con una sala de operaciones, banco de sangre y con todo el equipamiento nuevo. De este modo, el moderno hospital podrá atender a la población yungaína, después de más de 50 años de incansable espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *