Instalación de la primera de las dos vasijas de presión del reactor en la central nuclear de Hinkley Point C en Somerset, Inglaterra.
Los trabajadores han instalado el primero de dos reactores nucleares de 13 metros de largo en la central nuclear de Hinkley Point C, en Somerset, Inglaterra, con un valor de entre 31.000 y 35.000 millones de libras esterlinas (39.300 millones de dólares).
Una empresa conjunta entre Bouygues y Laing O’Rourke (BYLOR) está construyendo la planta, que contará con el primer reactor nuclear de Gran Bretaña en más de 30 años. La última vez que se instaló un reactor en una central eléctrica británica fue en Sizewell B en 1991.
El recipiente a presión del reactor (RPV) de 500 toneladas llegó a Hinkley Point C en febrero del año pasado, después de haber sido fabricado por la empresa francesa Framatome y ha estado almacenado desde entonces.
El RPV se elevó sobre rieles antes de la instalación esta semana (3 de diciembre), se insertó a través de una escotilla de equipo de 19,5 metros de altura antes de ser girado por una grúa polar interna y se bajó a un anillo de soporte, con un espacio libre de 40 mm a cada lado.
El RPV estará flanqueado por cuatro generadores de vapor de 25 metros de altura que se instalarán el próximo año.
Stuart Crooks, director general de Hinkley Point C, dijo: “Este es un momento importante, no solo para el equipo de Hinkley Point C, sino también para todos los que quieren ver al Reino Unido ofrecer seguridad energética, luchar contra el cambio climático y proporcionar energía para nuestra IA y futuro digital. Estamos trabajando arduamente para desempeñar nuestro papel y utilizar la experiencia adquirida en la entrega del primer reactor para impulsar la eficiencia en la construcción del segundo. Esa experiencia también beneficiará a proyectos de seguimiento, como Sizewell C, así como a impulsar el empleo y las habilidades para la agenda de crecimiento del Reino Unido”.
Lee más noticias de inmobiliaria aquí
Fuente: Construction Briefing