Inauguran puente peatonal que une carretera Chontay con Huarochirí

  • Por Costos
  • 20/12/2021
  • 0
  • 1151 Vistas

Infraestructura de concreto reemplaza a puente artesanal que colapsó por el crecimiento del río Lurín.

En el recuerdo de los habitantes del distrito de Antioquía quedará el puente artesanal que fue arrasado por el incremento del río Lurín, luego que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inauguró el nuevo puente peatonal Chontay que les dará mayor seguridad para cruzar de un extremo a otro.

La infraestructura de concreto une el kilómetro 37.5 con la carretera Chontay, ubicada en Cieneguilla, en la provincia de Huarochirí, en Lima.

Lee también: Inversión minera alcanzaría los US$5000 millones este año en el país

La obra que tuvo como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Antioquía, demandó una inversión de S/1.3 millones y beneficiará a más de 120 habitantes de la localidad lo que permite mayor seguridad en el tránsito y acceder a los servicios de educación y salud.

La obra consistió en la implementación de 30 metros lineales del puente peatonal y 70 metros de muro de protección en ambos lados. La construcción contó con la mano de obra de mujeres y hombres de la zona.

“Esta obra hoy es una realidad gracias al trabajo articulado con la municipalidad de Antioquía. La ARCC está comprometido con inaugurar este tipo de obras que ayudará a mejorar la vida cotidiana de la población, ahora la interconexión será mucho mejor”, mencionó el subdirector de la región Lima de la ARCC, Ángel Ayvar durante la ceremonia.

En la inauguración estuvieron presentes el alcalde de Antioquía, Luis Ramos Gutiérrez y el presidente de la Comunidad Campesina de Chontay, Víctor Zapata Romero, entre otras autoridades de la zona.

El Dato

La ARCC ha financiado para la región Lima provincias S/1101 millones, de ese monto ya se han ejecutado S/656 millones, es decir, se tiene un avance de obras del 60%. Asimismo, en la región, ya se tiene culminado 11 puentes y 10 se encuentra en ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *