Komatsu-Mitsui se consolida como líder en el sector construcción en el mercado peruano

  • Por Costos
  • 28/05/2024
  • 0
  • 105 Vistas

La compañía, opera una flota de más de 3000 equipos en todo el Perú, proporcionando soluciones integrales a una amplia gama de clientes.
Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú realizó el evento más importante de maquinaria pesada: ‘Construcción en Acción´, donde exhibió sus mejores productos y soluciones para el sector construcción. Este encuentro fue liderado por el CEO de la compañía, Julio Molina y Diego Salgado, director de la división construcción de Komatsu-Mitsui, quienes dieron a conocer los nuevos avances de la empresa en el país.

Como parte de la exhibición de equipos de maquinaria pesada, Komatsu-Mitsui contó con la participación de marcas asociadas como Manitou, Bomag, PowerScreen y Davino, quienes compartieron sus soluciones, experiencia y conocimientos para el beneficio de la industria de la construcción en el Perú.

Al respecto, Julio Molina, CEO de Komatsu-Mitsui, indicó que la empresa está en constante búsqueda de la excelencia y la innovación, apostando por tecnologías avanzadas para fortalecer su oferta este 2024. Entre estas tecnologías se destacan la automatización, la telemática y la electrificación, que permiten mejorar la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones de construcción a nivel nacional.

“Actualmente Komatsu-Mitsui opera una flota de más de 3000 equipos distribuidos a lo largo del territorio peruano, atendiendo una amplia gama de clientes en diversos proyectos mineros y de construcción”, señaló Salgado, director de la división construcción de Komatsu-Mitsui. Además, indicó que la empresa cuenta con una sólida presencia en regiones clave como Arequipa, Huancayo, Tarapoto, entre otros, donde la empresa se posiciona como líder en el mercado de maquinaria pesada, brindando soluciones integrales y de alto rendimiento.

MEF: queremos desarrollar normas para reactivar la economía y preservar estabilidad fiscal

“Un ejemplo concreto del liderazgo de Komatsu en maquinaria pesada, fue el último lanzamiento de nuestra excavadora hidráulica PC360-8M2, que fue diseñada para cubrir las exigencias del mercado de construcción, con características que incluyen un potente motor de 271 HP, seis modos de trabajo ajustables para ahorrar combustible y tecnología de seguridad avanzada”, manifestó Diego Salgado.

Adicionalmente, en el evento se realizó la presentación de diversos equipos de maquinaria pesada con tecnología TopCon y Idig, que son sistemas de control de maquinaria o mejor conocido como machine control system, que revolucionan el mercado peruano del sector construcción por su eficiencia y ahorro de recursos en las operaciones de construcción.

Lee más noticias de inmobiliaria aquí


Fuente: Nota de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *