El Ministerio de Infraestructura prevé realizar, hasta fines de este año, la relicitación del aeropuerto de São Gonçalo do Amarante (RN), según el ministro, Marcelo Sampaio.
Además, dice, están previstas tres subastas viales más: dos bloques de vías en Paraná y la concesión de la BR-381, que fue recientemente reformulada para tratar de atraer el interés del sector privado.
Lea también: Movimiento de tierras de Aeropuerto Internacional de Chinchero tiene avance del 81%
El ministro afirmó que aún existe la intención de realizar arrendamientos en el Puerto de Santos, como la terminal STS 53, para fertilizantes, y STS 10, para contenedores, además de la privatización de empresas portuarias en São Sebastião e Itajaí.
Sampaio también dice que aún sería posible privatizar el Puerto de Santos este año en diciembre. El BNDES, que trabaja en la estructuración del proyecto, reconoce, sin embargo, que no sería posible realizar la licitación este año.
Lea también: Chavimochic: pedirán 90 días de ampliación para firma de adenda
El aporte de esta obra a la generación de empleo se estima en 3.500 plazas laborales, principalmente mano de obra no calificada de la localidad de Bosa.