La estructura de 100 metros, que unirá los distritos de Espinar y Pichigua, beneficiará a más de 11 000 habitantes.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, continúa la construcción del puente Santa Lucía, una obra clave para el desarrollo y la producción agropecuaria en los distritos de Espinar y Pichigua, en el departamento de Cusco, donde se cultivan productos como cañihua y quinua, informó el ministro Raúl Pérez Reyes.
El titular del MTC indicó que el nuevo puente tendrá una longitud de 100 metros y sustituirá a la actual estructura deteriorada por la erosión del río Salado. Los trabajos, que comenzaron en abril de este año, avanzan conforme al cronograma previsto, con un plazo de ejecución de 360 días calendario.
Con una inversión de S/26 millones, el puente Santa Lucía contará con dos carriles de 3.30 metros de ancho cada uno, lo que garantizará una circulación más fluida y segura.
Actualmente, la obra presenta un avance físico del 33 %. Cuando esté concluida, beneficiará directamente a más de 11 000 personas y facilitará un tránsito más eficiente y seguro para los habitantes y el traslado más rápido de sus productos agrícolas.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirma su compromiso de seguir ejecutando proyectos que reduzcan las brechas de infraestructura vial en todo el país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los peruanos y a impulsar el desarrollo económico local.
Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas
Fuente: Ministerio de Transportes y Comunicaciones