MTC: “Estamos agotando todas las acciones para construir el Aeropuerto de Chinchero”

  • Por Costos
  • 13/06/2024
  • 0
  • 275 Vistas

Proyecto pende de un hilo pero el Gobierno insistirá en “alternativas de solución” con el Consorcio Natividad Chinchero para continuar las obras.
Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC) es un proyecto prioritario del Gobierno de Dina Boluarte, y ante las tensiones que la merodean por los reclamos del Consorcio Natividad Chinchero —encargada de construirla— aseguran que están “agotando todas las acciones correspondientes para que el consorcio siga a cargo”.
Tal como informó La República, Natividad Chinchero pide US$193 millones por concepto de actualización de costos, pero este reclamo ha sido desestimado en el Dispute Adjudication Board (DAB) e insisten en que se les reconozca los gastos. Apenas le dieron S/. 40 millones —ajenos al reclamo— y, de acuerdo con una fuente del sector, lo más probable es que termine en arbitraje —como ya pasó con Kuntur Wasi—.

‘Shock’ de inversiones de S/ 900 millones en infraestructura educativa


De acuerdo con la fuente cercana a esta casa periodística, el ministro Raúl Pérez-Reyes y los funcionarios del MTC son conscientes del riesgo que implica negociar y llegar a un punto medio con Natividad, por lo que esperan el arbitraje.

Según el MTC, la solución a la controversia debe darse en el marco legal y contractual y beneficiando a la población cusqueña y millones de pasajeros nacionales e internacionales; y por ello, invitaron al Consorcio Natividad para reunirse este jueves 13 de junio “para buscar alternativas de solución”.

En esa línea, de acuerdo con información de RPP Cusco tras una entrevista al congresista Luis Aragón, hay “una amenaza de resolución del contrato de la obra”.

Lee más noticias de economía aquí


Fuente: La República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *