MTC impulsa cartera de inversión en Transportes por más de US$ 4,000 millones

Ministra destaca que coordinación con Proinversión para destrabar megaproyectos.
La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, sostuvo hoy que su cartera coordina con Proinversión para impulsar una cartera de proyectos en el sector transportes por más de 4,249 millones de dólares.
“Tenemos una nueva cancha con nuevos actores los cuales están estan trabajando de la mano y dando señales claras para que el mercado pueda recuperar la confianza y empezar a trabajar como el país así lo requiere”, manifestó la ministra.

La cartera en mención la conforman los proyectos: Anillo Vial Periférico (2,380 millones de dólares), Longitudinal de la Sierra Tramo 4 (914 millones), Nuevo Puerto San Juan de Marcona (520 millones) Ferrocarril Huancayo Huancavelica (263 millones) y Terminal Portuario Internacional de Chimbote (172 millones).

Seguidamente, la ministra remarcó que su gestión ha retomado el trabajo conjunto con Proinversión para poder sacar adelante megaproyectos que espera la ciudadanía.
“Mi gestión ha retomado la coordinación con Proinversión para destrabar la cartera de megaobras en los sectores de transportes y comunicaciones en distintas regiones, que beneficiarán a miles de personas”, manifestó Lazarte Castillo.

También lee: Titular del MTC: Se ha retomado la coordinación con Proinversión para destrabar megaproyectos

Indicó que en el sector transportes existen proyectos tan complejos que resulta fundamental el acompañamiento de Proinversión a fin de encontrar la modalidad más eficiente y ágil que los hagan realidad.
“Estamos recomponiendo el Ministerio y sobre todo estamos enlazando el trabajo con Proinversión para poder sacar adelante todos los proyectos que necesitamos para el país”, enfatizó.

Vías que conectan

La titular del MTC inauguró hoy el evento denominado “Vías que conectan”, organizado por Proinversión, donde se relanzaron los procesos de adjudicación de los proyectos Carretera Longitudinal de la Sierra tramo 4 y la modernización del Tren Macho. Ambos se ejecutarán bajo la modalidad de Asociación Pública Privada (APP) con una inversión de cerca de 1,200 millones de dólares.

Al respecto, la titular del sector destacó el impacto económico y social de ambos proyectos sobre las localidades y habitantes de las regiones.

“Más de un millón y medio de personas se beneficiarán directamente con la Carretera Longitudinal de la Sierra tramo 4, pero el país entero verá el resultado. En tanto, el Tren Macho está llamado a convertirse en el motor del desarrollo sostenible de Junín y Huancavelica”, enfatizó.

Mira esto: Millennials impulsan el mercado inmobiliario: adquirieron el 18% de la oferta

Por último, la ministra manifestó que el MTC cuenta con una cartera de cuatro proyectos en proceso de promoción de la inversión privada que mejorarán la conectividad del país y brindarán infraestructura pública con niveles de servicio que garantizan su calidad.

Conexión entre Línea 1 y Línea 2

En declaraciones a la prensa, la ministra afirmó que dentro del sector se busca promover la intermovilidad en todas las líneas del Metro de Lima y, a su vez, estas con todas las modalidades de transportes que conviven en la capital.

“Se está elaborando, desde la entidad técnica correspondiente (ATU) un plan para diseñar esta intermovilidad y se tiene que empezar a implementar. Las líneas del Metro de Lima son proyectos de largo aliento mediante los cuales queremos acortar esos tiempos y permitir la interconexión entre todos los modos de transportes”, indicó.

En ese contexto, aseveró que su gestión trabajará para impulsar las líneas del Metro y los demás proyectos ferroviarios. “Aquí tenesmo no solo los trenes de cercanía, sino también, los trenes que conectan toda la costa y la costa con la sierra”, puntualizó.


Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *