MTC presentó proyectos viales en Chancay, ¿de qué se tratan?

La cartera de proyectos planteados por el MTC, que son obras complementarias, tendrá una inversión de US$ 300 millones.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene planteando una serie de proyectos viales en Chancay (Huaral). Recientemente el ministerio presentó una cartera de los proyectos de infraestructura vial que priorizarán en el distrito y sumarán una inversión de cerca de US$ 300 millones.

Como parte de la transformación del distrito de Chancay, por la próxima inauguración del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, el MTC precisó que entre las prioridades están la transformación en cuanto a vías de comunicación y el Plan de Desarrollo Urbano.

Durante una presentación a la subgerencia de Transportes de la Municipalidad Distrital de Chancay, el MTC indicó que las principales obras que se tienen planteadas son el mejoramiento de la Panamericana Norte (Red Vial N° 5), la vía Evitamiento Chancay-Chancayllo y la nueva vía que formaría el par vial Variante-Serpentín-Pasamayo.

Con el desarrollo de estas obras se busca mejorar el tránsito vehicular, así como las condiciones de seguridad vial y de transitabilidad para los usuarios hacia el norte, centro y sur del país.

Licitación del lote X de Talara convoca el interés de apenas dos postores

El MTC también propone implementar un sistema de ejes viales multimodales. Esto se daría con obras integradas en corredores viales como el Corredor Ambo-Oyón-Huaura, el ferrocarril Lima-Barranca y el mejoramiento de la Panamericana Norte, que forman parte del Plan Nacional de Servicios e Infraestructura Logística de Transporte al 2032.

El objetivo de estas obras mencionadas sería impulsar la interconexión vial, complementando el Puerto de Chancay que se inaugurará a fines del 2024. Con esto se espera posicionar esta zona del país como el hub logístico estratégico y más importante en el Pacífico sur.

En la presentación del MTC estuvieron presentes regidores y funcionarios de la subgerencia de Transportes del municipio de Chancay, así los especialistas de la Dirección de Inversión Privada en Transportes, de la Dirección de Gestión en Infraestructura y Servicios de Transportes, de Provías Nacional y de la Oficina de Diálogo y Gestión Social.

Lee más noticias de economía aquí

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *