
El Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a realizar modificaciones presupuestales a fin de garantizar la continuidad de las contrataciones ante el Fenómeno de El Niño.
La medida fue oficializada a través del Decreto de Urgencia (DU) 001-2024, publicado este martes en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La norma permite al MVCS modificar su presupuesto hasta por s/. 53 millones, con cargo a los saldos de libre disponibilidad de su presupuesto institucional del 2024.
Ferrenergy implementará primer sistema de generación eléctrica híbrida en la minería peruana
Responsabilidades
La titular del ministerio, Hania Pérez de Cuéllar, será responsable de su adecuada implementación; así como del uso y destino de los recursos comprendidos en la aplicación del DU, los cuales no podrán destinarse a fines distintos.
La vigencia del decreto de urgencia será hasta el 31 de agosto del presente año.
El dispositivo lleva la rúbrica de la Presidenta de la República, Dina Boluarte; del titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola; del ministro de Economía y Finanzas; José Arista; y de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.
Lee más noticias de economía aquí
Fuente: Andina