Obra beneficiará a 4,000 habitantes de los centros poblados de Carata, Llachahui, Queatta, Pojsin, Putucuni, Candile Chinche, Lluco y Coatasi.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) suscribió el contrato para ejecutar el proyecto de agua y saneamiento que beneficiará a 4,000 habitantes de nueve centros poblados del distrito de Coata, en Puno.
Representantes del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) suscribieron el contrato respectivo con el Consorcio Carata, ganador de la buena pro para ejecutar la obra, conformado por las empresas Sigma Contratistas Generales, HGD Contratistas y Kibe Construcciones Generales.
El director ejecutivo del PNSR, Fernando Neyra, destacó el trabajo articulado que permitió destrabar este proyecto paralizado por muchos años que está valorizado en más de S/ 65 millones.
LEE ESTO: Perú tiene buenos cimientos macroeconómicos para salir de la recesión
La ejecución del proyecto se iniciaría en la quincena de noviembre y beneficiará a los centros poblados de Carata, Llachahui, Queatta, Pojsin, Putucuni, Candile Chinche, Lluco MD y Coatasi, ubicados a 3.814 metros de altura sobre el nivel del mar.
Además, el contrato contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua, cisternas de bombeo, reservorios, conexiones domiciliarias, unidades básicas de saneamiento (UBS).
El PNSR se encargará de monitorear y fiscalizar el cumplimiento de la obra, así como alertar posibles irregularidades en su ejecución, a fin de cumplir con los plazos programados.
Fuente: El peruano