Con una inversión total de S/510 millones, el Seguro Social de Salud (EsSalud) construirá en Tumbes 4 modernos hospitales debidamente equipados con tecnología de punta y personal especializado. Con este presupuesto, también considera implementar un centro de salud en beneficio de más de 71 000 asegurados de esa región.
Así lo anunció el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl, durante una visita de trabajo a Tumbes. En esta región, supervisó la atención médica que se brinda en los principales establecimientos de salud con los que cuenta el Seguro Social.
El funcionario también precisó que el Hospital II-1 de Zorritos, de construcción rápida o modular, se implementará en el distrito del mismo nombre, en la provincia Contralmirante Villar, en un terreno de 10 000 metros cuadrados, donado por el Gobierno Regional de Tumbes.
El Hospital II-1 de Zarumilla, de similar característica, será levantado desde agosto en la provincia de Zarumilla sobre un área de 40 000 metros cuadrados. Ambos proyectos significarán una inversión total de S/80 millones.
Quizá te interese: Transfieren a Piura S/35.8 mill. para ejecución de obras de reconstrucción
Acompañado de su equipo de gestión y autoridades de la región, el titular de EsSalud visitó los dos terrenos donde se construirán ambas infraestructuras hospitalarias, las cuales contarán con camas de hospitalización, consultorios externos, salas quirúrgicas, laboratorio y servicios indispensables para la atención de salud de la población asegurada tumbesina.
Otros proyectos
Fonseca dijo, además, que EsSalud aprobó un proyecto de inversión por S/400 millones para la construcción de un hospital de nivel III-I en Tumbes. Este se llamará Hospital Internacional y su presupuesto incluye equipos de última generación, mobiliario y personal especializado.
El funcionario manifestó que estos proyectos forman parte del plan de ejecución de nuevos hospitales que EsSalud viene desarrollando en todo el país, con el fin de reducir la brecha en infraestructura y ampliar los servicios médicos para brindar una atención oportuna y de calidad a los asegurados.
También se tiene planificado construir un centro de salud I-3 en el distrito La Cruz con una inversión de S/20 millones y renovar el actual Hospital II-2 de Tumbes con un presupuesto de S/10 millones.
Lee más noticias de construcción y más aquí