Construcción de este importante puente que interconectará al Cusco con Madre de Dios demanda una inversión superior a S/22 millones.
La construcción del puente Rocotales, situado en el distrito de Kosñipata, Paucartambo (Cusco) registra un 50 % de avance. Además, se prevé su inauguración para a fines de octubre del presente año.
En visita de supervisión, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Elvin Correa, constató el avance físico de construcción de dicha infraestructura a cargo de la empresa Servicios Industriales de la Marina S.A. (SIMA Perú) que comprometió su conclusión para el 30 de octubre del presente año.
De esta manera, permitirá a la población de Kosñipata y zonas aledañas mejorar la calidad de transporte vehicular. La interconexión entre Cusco y Madre de Dios será garantizada por la nueva infraestructura.
El residente de obra de SIMA Perú, Ariel Inca Rodríguez, manifestó que los trabajos de construcción se realizan con más de 50 personas entre profesionales, técnicos y obreros. Dijo, asimismo que cuentan con toda la maquinaria pesada para acelerar su avance. “Estamos en pleno vaciado de concreto en estribos, colocación de sistema de anclaje, fabricación y colocación de las torres de izamiento (falso puente), colocación de la superestructura metálica”, explicó tras reiterar que el proceso de armado de la losa principal se efectuará en la primera quincena de octubre.
Quizá te interese: México: presentan licitación para construcción de la Línea 3 del Cablebús
Dato
El puente Rocotales es de tipo arco empotrado con tablero intermedio de 113 metros de longitud, con un ancho de 8.80 m sobre vía. Tendrá la capacidad para soportar un peso total de 42 toneladas.
Lee más noticias de construcción y más aquí