Se trata de la construcción de la segunda etapa de la carretera que unirá a 5 centros poblados dedicados a la agricultura y la ganadería.
Con una inversión de S/6 318 000 se ejecutó la construcción de la segunda etapa de una carretera que unirá los centros poblados de El Líbano, La Colpa, Javrulot, Caravelí y Nuevo Progreso, del distrito de Omia, provincia de Rodríguez de Mendoza, en Amazonas.
El gerente general del Gobierno Regional de Amazonas, Raúl Gutiérrez inauguró la segunda etapa de la carretera, tramo La Colpa-Nuevo Progreso. Se prevé que esta vía significará el despegue económico de los pobladores de dichos centros poblados, que se dedican a la agricultura y ganadería.

Gutiérrez manifestó que esta vía es una obra emblemática de la presente gestión regional, ya que hace realidad el anhelo de los pobladores del fértil valle de Huayabamba, quienes ahora podrán sacar sus productos a los mercados locales y regionales.
“En esta obra destacan la construcción de 10.8 kilómetros de vía mejorada a nivel de afirmado, un puente de 23 metros de luz en la quebrada Hocicón, cunetas, 25 alcantarillas corrugadas, un badén de 20 metros en la quebrada Nuevo Progreso, más de 15 km de cunetas sin revestir, señalizaciones informativas, preventivas e hitos kilométricos”, precisó Gutiérrez Hidalgo.
Quizá te interese: Apurímac: con más de S/7 mill. construyen pistas y veredas en Cocharcas
Por su parte, el alcalde distrital de Omia, Javier del Águila, y vecinos del centro poblado Nuevo Progreso expresaron su reconocimiento al gobernador regional por su voluntad política de orientar los recursos económicos al mejoramiento de la infraestructura vial, especialmente por esta obra que luego de 8 años se logra concretizar.
Lee más noticias de economía aquí



