Obra de agua y saneamiento rural en el distrito de Manseriche contó con una inversión de S/6.4 millones.
Se culminó la obra de agua y saneamiento rural que se ejecutaba en el centro poblado Atahualpa, en el distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón (Loreto). El proyectos estuvo a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Como parte de los trabajos, se dotó al centro poblado Atahualpa de 104 unidades básicas de saneamiento (UBS), que están conformados por un sanitario, una ducha, un lavamanos y un lavadero multiusos con un sistema de agua potable.
Con esta intervención se busca reducir la incidencia de enfermedades gastrointestinales entre los beneficiarios, especialmente en la población infantil. Además, el proyecto contribuirá al cierre de brechas en agua y saneamiento rural en la región Loreto.
Quizá te interese: Bauma 2022: Peri mostrará soluciones innovadoras para las obras del mañana
Sostenibilidad
A fin de garantizar la sostenibilidad de la obra, la junta de administración de los servicios de saneamiento (JASS) de Atahualpa se encargará de la gestión y administración de los sistemas de agua y saneamiento.
Para ello, como parte del proyecto, el MVCS también implementó un local comunal denominado “Casa de la JASS”, donde se llevará a cabo el control, gestión y administración de los servicios básicos. Esta iniciativa comprende también el equipamiento de los locales con bienes, equipos y software para el control financiero.
Lee más noticias de construcción y más aquí