Solo en julio se ha colocado 1097 créditos, la cifra más alta del año, superando lo obtenido en marzo (1089) y abril (1033).
Los desembolsos de los créditos Mivivienda acumulan en lo que va del año S/1046 millones. Esto representa un crecimiento de 6.4 % con relación al periodo enero-julio del 2021 (S/983 millones). Así lo informó el Fondo Mivivienda (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
En tanto, las colocaciones Mivivienda alcanzan las 6584 operaciones crediticias, que afianza el esfuerzo del sector para beneficiar a las familias que aún no cuentan con una vivienda propia.
Quizá te interese: Ate: lanzan convocatoria para elaborar expedientes de obras de saneamiento
Solo en julio, se registra la mejor cifra del año alcanzando los 1097 créditos. De este modo, el mes en mención se coloca por encima de los meses de marzo (1089 créditos) y abril (1033).
“Hay que resaltar que contamos con el presupuesto para los desembolsos del Bono del Buen Pagador, que se dio gracias a la transferencia financiera que realizó el Ministerio de Vivienda al Fondo MIVIVIENDA por más de S/65 millones, ejecución que se viene realizando sin ningún problema a la fecha”, enfatizó José Carlos Forero, gerente general del FMV.
Mivivienda verde
Es importante indicar que los créditos Mivivienda verde representan actualmente el 69 % (4559 créditos sostenibles) del total de las colocaciones crediticias del FMV, tendencia que se prevé seguirá en alza en los próximos meses.
“Acabamos de suscribir una línea de crédito con el JP Morgan por USD 290 millones y la garantía de MIGA del Banco Mundial para el financiamiento de viviendas verdes en el país, lo cual consolida la estrategia de sostenibilidad financiera implementada por la institución”, señaló Forero Monroe.
Techo Propio
De otro lado, en lo concierne a Techo Propio, modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva se ha otorgado en el transcurso del año 10 316 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) versus los 6428 BFH del periodo enero-julio del 2021, lo cual representa un crecimiento de 60 %.
Y a nivel de desembolsos, se registraron S/402 millones frente a los S/244 millones del mismo periodo del 2021, experimentando un notorio incremento de 65 %.
NDP
Lee más noticias de inmobiliaria aquí