Este nuevo sistema de agua potable forma parte de la misión “Agua para mi Pueblo” que busca cerrar brechas de agua y saneamiento en la región.
Se inauguró un nuevo sistema de agua potable en el centro poblado de Alegría, distrito Las Piedras, en Madre de Dios. Los beneficiados son más de 3600 pobladores. Este proyecto forma parte de la misión “Agua para mi Pueblo”. Su lanzamiento fue oficializado, durante la inauguración de este obra por el gobernador regional, Jefferson Gonzáles.
Lee también: Ositran presenta sus proyecciones sobre relevantes obras de infraestructura vial
El proyecto “Reposición e implementación del sistema de agua potable” implicó la perforación de dos pozos tubulares de 64 y 58 metros de profundidad. También cuenta con la instalación e implementación de dos electrobombas sumergibles de 5HP y mantenimiento de todo el sistema.
La autoridad regional destacó que en julio del presente año se instalará un tercer pozo tubular en la zona alta del referido centro poblado. Esto con el fin de garantizar que el 100 % de los ciudadanos consuman agua tratada. De esta manera, se busca disminuir los índices de enfermedades diarreicas agudas (EDAS), desnutrición crónica, anemia, parasitosis, enfermedades de la piel y otros.
Lee también: Obras de agua y saneamiento son inaugurados en Amazonas
Asimismo, resaltó el trabajo articulado de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Madre de Dios, la Municipalidad Distrital de Las Piedras y la Junta Administradora de Servicio y Saneamiento (JASS) de Alegría, quienes hicieron que este proyecto tan anhelado se haga realidad.
Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas
Por otro lado, Gonzáles resaltó que la misión “Agua para mi Pueblo” busca cerrar brechas de agua y saneamiento en la región, fundamentalmente en los centros poblados y/o lugares periféricos. “Hoy, los ciudadanos de Alegría, después de más de 20 años, cuentan con agua apta para el consumo humano”, agregó.