
La inversión para este proyecto de agua y saneamiento rural supera los 5 millones de soles.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó el contrato para la ejecución de un proyecto de agua y saneamiento rural en el centro poblado de kayamas, en la provincia de Condorcanqui (Amazonas). La inversión correspondiente asciende a S/5 121 376.
El proyecto comprende la instalación de una planta de agua potable, 96 unidades básicas de saneamiento (UBS) y un sistema integral de agua. Estas UBS incluyen sanitarios, duchas, lavamanos y lavaderos multiusos con un sistema de agua potable. Los beneficiarios serán más de 360 habitantes awajún.
Lee también: Con S/33.2 millones se construirán 931 casitas Sumaq Wasi en Puno
De acuerdo con la programación, el inicio de la obra está contemplado para junio de este año. El plazo de ejecución del proyecto es de 6 meses, y los trabajos deben culminar a fines de este año.
El contrato fue suscrito por la empresa Constructora OMC, ganadora de la licitación del proyecto. La firma se realizó en la sede central del MVCS y contó con la participación del viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández; del alcalde provincial de Condorcanqui, Héctor Requejo; y del director del Programa Nacional de Saneamiento Rural del MVCS, Carlos Calderón.

“La firma de este convenio es el primer paso para que muy pronto podamos cambiar la vida de las familias awajún, al llevarles servicios básicos de calidad. Este proyecto se suma a otras obras que el sector viene ejecutando a favor de la provincia de Condorcanqui”, expresó el viceministro Hernández.
Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas
Dato
La ejecución de este proyecto forma parte de los compromisos adoptados por el MVCS en la mesa técnica de Condorcanqui, que busca atender las demandas del pueblo awajún en materia de salud, educación, servicios básicos, entre otros.