Proyectos beneficiarán a más de 11 650 pobladores y generarán cerca de 480 puestos de trabajo en la región.
Como parte del programa de reactivación económica “Perú en Marcha”, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financia ocho obras de agua potable y saneamiento, así como de infraestructura urbana en la región San Martín, que mejorarán la calidad de vida de más de 11 650 habitantes y generarán cerca de 480 puestos de trabajo.
Éstas se localizan en las provincias de Lamas, San Martín, El Dorado y Picota y cuentan con una inversión total de S/26 357 824. Son cinco proyectos de agua y saneamiento en el ámbito urbano y rural, y tres de mejoramiento de barrios, como pistas, veredas, parques, losas deportivas y recreacionales, entre otros.
Lee también: Arequipa: anuncian construcción de la carretera Ayo–Andamayo
Entre ellos se encuentra la ejecución de pistas y veredas en la localidad y distrito de Pucacaca, con un presupuesto de más de S/4.7 millones, así como el mejoramiento del sistema de drenaje pluvial en el sector D del distrito de Juan Guerra.
Estos proyectos, que contribuirán al cierre de brechas en San Martín, serán ejecutados por la municipalidad provincial de Lamas y los municipios distritales de Juan Guerra, Pucacaca y Shatoja.
Perú en marcha
El plan de reactivación económica “Perú en Marcha” comprende la ejecución de 133 obras en 17 regiones, para lo cual el Poder Ejecutivo ha dispuesto un presupuesto de S/ 520.5 millones, gestionados por el MVCS. Estos proyectos beneficiarán a un total de 144 mil habitantes y generarán cerca de 11 500 puestos de trabajo directos.