Para afrontar los desafíos de descarbonización establecidos por el Acuerdo de París y los desafíos de la transición digital, Bouygues Construction lanza Scale One, una iniciativa destinada a acelerar la transformación del sector de la construcción.
El concepto Scale One fue diseñado para responder a una necesidad crucial: poder probar las innovaciones en el sector de la construcción en el campo, en condiciones reales, sin recurrir a obras en curso. Al proporcionar una ubicación diseñada específicamente para recrear el entorno del sitio a escala real, Scale One permite a los innovadores de la construcción validar más rápidamente sus soluciones innovadoras que responden a los principales desafíos del sector. Equipado con espacios de prueba, un equipo de trabajo e incluso espacios de almacenamiento, este tercer lugar de innovación le permitirá experimentar con nuevos materiales, equipos, métodos de construcción y tecnologías en un marco dedicado a la creatividad y promoviendo así el desarrollo de soluciones viables.
Situada en Chilly-Mazarin, en el emplazamiento de la base técnica de Bouygues Construction Materials, Scale One estará abierta a partir de principios de 2025 a empresas (start-ups, pymes, grandes grupos), así como a actores institucionales (académicos, institutos de investigación, centros técnicos). Se habilitarán cerca de 2.500 m² de espacios de ensayo, coworking y creatividad, fomentando así la hibridación de habilidades con el objetivo de desarrollar la obra del futuro, para construir mejor, más eficiente y más libre de carbono.
Esta iniciativa pretende acelerar las transformaciones dentro del mundo de la construcción fomentando la innovación, la investigación y la formación.
Construirán dos pasos a desnivel en Chancay
“Scale One representa un paso decisivo en el compromiso continuo de Bouygues Construction con la innovación y la transformación del sector de la construcción. Estamos orgullosos de montar este espacio híbrido entre un laboratorio y un tercer lugar. Se podrán imaginar, probar y validar nuevas soluciones en un espacio de formación dedicado a la innovación, antes de su implementación sobre el terreno para apoyar la transformación del sector. ¡Es un enfoque disruptivo muy emocionante!” explica Edward Woods, director de I+D e Innovación de Bouygues Construction.
Lee más noticias de economía aquí
Fuente: Nota de prensa