Recursos también serán destinados al pago del adelanto de obras.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de más de s/. 529 millones a favor del Ministerio de Educación (Minedu) para que continúe con el desarrollo de diversas escuelas Bicentenario.
La medida fue oficializada a través del Decreto Supremo 167-2024-EF, publicado este miércoles en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
En detalle, los recursos serán destinados a financiar el pago de las valorizaciones de obra en segunda etapa y el 17 % del pago del adelanto de proyectos de inversión que forman parte de la cartera de inversiones del Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario (PEIP-EB), en el marco de la Ley de Presupuesto 2024 y a solicitud del Minedu.
Se trata de un total de 32 proyectos de inversión que se encuentran en ejecución física en el marco del PEIP-EB, con contrato Estado a Estado y registrados en el Programa Multianual de Inversiones del Ministerio de Educación con recursos programados para el 2024 y 2025.
Inversión en infraestructuras supervisada alcanzó US$ 88.1 millones en agosto del 2024
El titular del Minedu deberá aprobar, mediante resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario contados desde la vigencia de la norma de hoy.
Asimismo, los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
El decreto publicado hoy lleva la rúbrica de la Presidenta de la República, Dina Boluarte; del ministro de Economía y Finanzas, José Arista; y del ministro de Educación, Morgan Quero.
Lee más noticias de economía aquí
Fuente: Andina