Tumbes: inician trabajos de mantenimiento en 183 km de vías departamentales

  • Por Costos
  • 17/03/2021
  • 0
  • 718 Vistas

Programa Proregión del MTC ejecuta obras.

Lee también: Presentan “Guía de Inversión en Proyectos Energéticos en Perú 2021-2022”

El programa Proregión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició los trabajos de mantenimiento en 183 kilómetros de vías departamentales de Tumbes, informó el sector que destacó que estas obras beneficiarán a 512 837 ciudadanos de dicha región.

El MTC reveló que la intervención, que se inició en febrero del 2020 en el Corredor Vial Alimentador 12 de Tumbes, tiene un costo total de S/ 121 millones, monto que incluye la ejecución y supervisión del servicio durante cinco años.

Agregó que las vías departamentales, que atraviesan las provincias de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla, recibirán servicios de mantenimiento periódico (con maquinarias) y pavimentación a nivel de soluciones básicas. En ellas también se ejecutarán mantenimientos rutinarios, que incluyen limpieza de calzada, bermas, alcantarillas, colocación de badenes, postes kilométricos y relleno de baches en afirmado.

El contrato también contempla la atención de emergencias viales.

El MTC destacó que el programa Proregión, ejecutado por Provías Descentralizado, favorecerá principalmente a los productores de maíz amarillo duro, pimiento, cacao, mango, plátano y maracuyá de la zona, ya que las vías están priorizadas por donde se movilizan las cadenas logísticas agrícolas, así como de la industria alimentaria.

Asimismo, la mejora y rehabilitación de las vías contribuirán a reducir el tiempo de traslado y el costo de transporte para los pasajeros y público en general.

El Corredor Vial Alimentador 12 Tumbes forma parte de los 11 corredores que hasta la fecha son atendidos a través de Proregión, lo que se traduce en 3,100 kilómetros de vías departamentales a lo largo de 13 regiones del país.

La meta del programa es intervenir cerca de 15,000 kilómetros de vías departamentales, a través de 42 corredores viales alimentadores que recorren 22 regiones del país. Esto significará un salto enorme en la red vial departamental pavimentada, pues se pasará del 13 % actual al 70 % dentro de cinco años.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *