UMMAHAT 9-3, arquitectura sostenible en el mar rojo

  • Por Costos
  • 31/05/2024
  • 0
  • 338 Vistas

El proyecto Ummahat 9-3, ubicado en el Mar Rojo, se distingue por un diseño que integra a la perfección las características únicas del entorno natural. Enfocado en la sostenibilidad, opta por sistemas de prefabricación con materiales como madera y arcilla.
Ubicado en el Mar Rojo, Arabia Saudita, el Ummahat 9-3 combina un hotel, café y restaurante que armonizan el lujo moderno con la elegancia cultural, integrando la hospitalidad contemporánea con vistas fascinantes al mar. Su diseño moderno y decoración inspirada en la costa ofrecen un refugio único para los huéspedes que buscan serenidad junto al agua.

Ahora ingenieros con títulos en el exterior podrán ser colegiados y trabajar en Perú


“Nuestro enfoque de diseño para el proyecto de la isla Ummahat AlShaykh, situada en el Mar Rojo, estaba profundamente arraigado en las características únicas del lugar, fomentando una filosofía de integración perfecta con el paisaje circundante. A pesar de los desafíos que presenta el delicado entorno, nuestro enfoque específico del lugar nos llevó a una creación baja de Land Villas orientada horizontalmente y con techos suavemente curvados, que reflejan las dunas de arena naturales. Este diseño no sólo garantiza la privacidad de sus huéspedes sino que también armoniza con la topografía de la isla, minimizando el relleno de arena y preservando su forma natural”, comentaron desde Kengo Kuma Architects.


La disposición de los edificios en el terreno sigue el perfil natural y la geometría de la costa, incorporando formas orgánicas curvas para mezclarse armoniosamente con el paisaje desértico. Inspirado en la rica vida coralina de los océanos de la isla, el diseño para las villas marinas en alta mar presenta un volumen en espiral que emerge elegantemente del mar y ofrece vistas despejadas del paisaje oceánico. Todas las estructuras, incluidas las instalaciones del hotel, adoptan un plan en forma de coral y dunas, lo que refleja el compromiso de la firma de integrar la arquitectura con su entorno.
En términos de selección de materiales, el objetivo fue minimizar el uso de hormigón y en su lugar emplearon sistemas de prefabricación, incorporando principalmente madera y yeso de arcilla para infundir calidez y ternura a la arquitectura. La madera de abeto, seleccionada por su durabilidad en un ambiente altamente salino, complementa el yeso de arcilla, que refleja los patrones de las dunas de arena y los procesos naturales de erosión, enfatizando así la conexión de los edificios con la naturaleza.

ProInversión: Obras por Impuestos impulsan S/ 3,342 millones en Macro Región Sur

Los techos están revestidos con tejas de madera de cedro natural, reconocidas por su belleza natural y su resistencia a las duras condiciones climáticas. El espíritu de diseño de KKA, encarna un enfoque holístico de la arquitectura, fusionándose perfectamente con el medio ambiente y priorizando la sostenibilidad y la durabilidad.

Lee más noticias de inmobiliaria aquí


Fuente: DConstrucción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *