Lee también: Puno: Ministerio de Salud aprueba la construcción de hospital en Desaguadero
El fabricante chino de grúas Zoomlion ha lanzado un video de su camión grúa totalmente eléctrico ZTC250N-EV de 25 toneladas de capacidad y que, según destaca la empresa, está equipado con tecnología de vanguardia.
El fabricante afirma que se puede cargar desde cero y hasta un 80 % en solo una hora y que las funciones de la grúa se pueden usar durante la carga. Las baterías de la superestructura de la grúa sirven también como contrapeso.
El modelo cuenta con muchas características de automatización: ofrece control de los estabilizadores, la configuración de la grúa, además de la elevación y la rotación de acuerdo con los planes de elevación preestablecidos. La automatización incluso se extiende al movimiento sin conductor del transportador a lo largo de una ruta predefinida. Los planos de elevación se pueden importar desde una nube y se puede ver una generación 3D de dichos planos.
Se promueve un sistema de escaneo láser para evitar obstáculos, mientras que una función de reconocimiento de objetos le permite bloquear y rastrear los objetos que se izan. El monitoreo en tiempo real es proporcionado por cámaras a bordo y la grúa tiene control antibalanceo.
Zoomlion dice que, completamente cargado, tiene una autonomía de 230 km y el consumo de electricidad en la carretera es de 150 kWh cada 100 km. La grúa tiene hasta 1.500 Nm de par que, según Zoomlion, significa que puede hacer frente a pendientes de hasta 50 %.
Fuente: Construcción Latinoamericana