
La Unidad Zonal Áncash de Provías Nacional es la encargada de los trabajos de instalación del puente modular en el distrito ancashino.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, ejecuta la instalación del puente modular Puca. Esta infraestructura vial será de beneficio para los pobladores y ganaderos del distrito de Huandoval, en la provincia de Pallasca (Áncash).
Dicho puente tendrá 24.38 metros de longitud y se ubica en el kilómetro 862 de la Carretera Longitudinal de la Sierra Norte, sector Huanbisha. La zona es parte del tramo Huandoval–Pallasca.
Lee también: Minería: exportaciones logran récord de US$39 637 millones en 2021
La instalación de este puente modular posibilitará el traslado de los residentes de la zona, dedicados en su mayoría a la ganadería, al distrito de Huacaschuque y al Centro Poblado Paccha, entre otras jurisdicciones.

Además, la Unidad Zonal Áncash de Provías Nacional ha habilitado un pase vehicular provisional en el lugar. También, se ha dispuesto la ruta alterna Desvío Ancos–La Galgada–Pallasca.
Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas
Se estima que la instalación del puente Puca culminará a fines del próximo mes de marzo.
El MTC trabaja en la liberación y limpieza de las vías que se interrumpen a causa de huaicos, lluvias intensas o derrumbes. El objetivo es garantizar el tránsito vehicular para que los ciudadanos continúen con sus actividades laborales, empresariales, de estudios, de salud, entre otras.