Dos contratistas construirán la línea de transmisión de alto voltaje más grande en la historia de EE. UU.

  • Por Costos
  • 09/05/2025
  • 0
  • 170 Vistas

Quanta Services y Kiewit Energy Group han conseguido juntos un acuerdo por valor de 1.700 millones de dólares para construir Grain Belt Express, que según ellos es el mayor proyecto de transmisión eléctrica en la historia de Estados Unidos.

El Grain Belt Express, un proyecto de Invenergy, es una línea de transmisión de 1287 kilómetros que utiliza tecnología de corriente continua de alto voltaje (HVDC). Abarcará cuatro estados: Kansas, Misuri, Illinois e Indiana.

Añadirá 5.000 MW de capacidad de suministro de energía y busca satisfacer la creciente demanda impulsada por los centros de datos y la industria. La primera fase, que abarca Kansas y Misuri, comenzará a construirse en 2026.

Duke Austin, presidente y director ejecutivo de Quanta Services, afirmó: “Grain Belt Express es un proyecto importante que respalda la prioridad del país en el dominio energético, la relocalización de la producción, la misión de liderar el mundo en inteligencia artificial y la seguridad de nuestra red eléctrica”.

Michael Polsky, fundador y director ejecutivo de Invenergy, agregó: “La transmisión interregional es clave para liberar el dominio energético estadounidense para impulsar las empresas de nuestra nación y fortalecer nuestra seguridad nacional”.

Lee más noticias de economía aquí


Fuente: Construction Briefing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *