El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, supervisó esta mañana la planta de tratamiento de agua La Atarjea, del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).
Durante la visita, exigió a los directivos de la empresa estatal asegurar el abastecimiento de agua potable y acelerar proyectos como el de desalinización, a fin de no depender de río Rímac.
“No se debe dar agua de mala calidad o agua turbia afectada por reparaciones. Luego los costos en la salud son altísimos. Hay que garantizar agua para toda la población. ¿Qué pasa si se seca el Rímac? Hay que trabajar en la desalinización del agua de mar”, enfatizó Torres.
Lea también: MVCS y Proinversión alistan proyectos de plantas desaladoras para Piura y Lambayeque
Como parte de su recorrido por La Atarjea, el premier Torres conoció además la planta de agua de mesa, que suministra a personal de la empresa y miembros del sindicato de trabajadores. En ese sentido, exhortó a que agua con la misma calidad llegue a todos los rincones de la ciudad.
Lea también: Pronis convoca licitación para la construcción del Hospital Tambobamba
El jefe del Gabinete Ministerial estuvo acompañado de los ministros de Vivienda, César Paniagua; y de Salud, Jorge López. Además participó el presidente del Directorio de Sedapal, Augusto Eguiguren Praeli.
Fuente: Andina