Minem aprueba segunda modificación para la generación eléctrica de Engie Energía Perú en Ica

  • Por Costos
  • 15/02/2023
  • 0
  • 511 Vistas

Engie Energía Perú solicitó la modificación de la concesión, con la finalidad de actualizar la capacidad de los transformadores de potencia de la S.E. Punta Lomitas.
El Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó la segunda modificación de concesión definitiva a favor de Engie Energía Perú S.A., para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en línea de transmisión, ubicada en Ica.

Mediante la Resolución Ministerial Nº 043-2023-Minem/DM, que se publicó este miércoles en Normas Legales del diario El Peruano, se estableció dicha modificación de concesión.

Del mismo modo, se autoriza al Director General de Electricidad a suscribir en representación del Estado, la segunda modificación del contrato de concesión N° 562-2021, así como la Escritura Pública correspondiente.

Lee aquí: MTC prepara paquete de proyectos para ejecutarlos vía obras por impuestos

De acuerdo a la norma, el 22 de diciembre de 2022, Engie Energía Perú solicitó la modificación de la concesión, con la finalidad de actualizar la capacidad de los transformadores de potencia de la S.E. Punta Lomitas.

En ese sentido, el Minem aprobó la segunda modificación de la concesión definitiva para desarrollar la actividad de transmisión de energía eléctrica en la Línea de Transmisión en 220 kV S.E. Punta Lomitas – S.E.

También la derivación e interconexión 220 kV S.E., derivación – nuevas estructuras T748A/T749A de la L.T. 220 kV S.E. Ica – S.E. Marcona (L-2211).


Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *