Construcción de este nuevo establecimiento de salud se ejecutará bajo modalidad de administración directa y culminará en 8 meses.
Se colocó la primera piedra de lo que será la construcción del nuevo centro de salud del centro poblado de Mavila, ubicado en el distrito de Las Piedras, en Madre de Dios. Este proyecto será ejecutado por el Gobierno regional bajo la modalidad de administración directa.
Se estima que demandará una inversión de S/14 179 599.64. Además, el plazo de ejecución de este importante proyecto es 240 días calendario.
La base de la actual infraestructura fue construida en 1989, y en los años siguientes se añadieron otros ambientes, según la demanda y necesidades específicas, entre tabiquería de madera y concreto.
Con la nueva Infraestructura, el establecimiento de salud pasará a ser de categoría I-2. Esto permitirá atender a los vecinos de Mavila las 24 horas. Así lo sostuvo el gobernador regional, Gonzáles Enoki, luego de liderar la ceremonia de inicio de esta obra.
Quizá te interese: Cusco: construcción del puente Rocotales registra un avance de 50 %
Asimismo, la autoridad regional señaló que el compromiso de su gestión es “con el desarrollo del sector salud” de Madre de Dios. En ese sentido, destacó el trabajo realizado por el personal de salud, el cual es parte fundamental para mejorar la calidad de vida de los vecinos madrediosenses.
Lee más noticias de construcción y más aquí