Más de S/433 millones son destinados a la ejecución de este megaproyecto de agua y alcantarillado. Se beneficiará a 257 000 vecinos de San Juan de Miraflores, Surco y Chorrillos.
El megaproyecto “Sectorización de sistema de agua potable y alcantarillado de la parte alta de Chorrillos”, conocido como Matriz Próceres – Chorrillos, registra un avance de 78 %.
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC), inspeccionó la ejecución de esta obra de gran envergadura que ampliará y mejorará la cobertura de agua y desagüe para la población de San Juan de Miraflores, Chorrillos y Santiago de Surco.
Este megaproyecto permitirá que más de 6000 hogares accedan al servicio de agua potable, y mejorará la conexión de 5554 domicilios. Asimismo, incluye la instalación de 3156 conexiones domiciliarias de alcantarillado y la rehabilitación de 8944.
“Está previsto que los trabajos concluyan en octubre de este año. Nos comprometemos a realizar un monitoreo constante de estas obras a fin de cumplir con los plazos establecidos”, señaló el director ejecutivo del PASLC, Juan Carlos Jurado Villanueva, durante la visita de inspección.
Quizá te interese: La Libertad: EsSalud construirá 2 hospitales Bicentenario con S/85 mill.
En este recorrido también se contó con la presencia de representantes de Sedapal, la empresa supervisora Acruta & Tapia Ingenieros SAC y el consorcio Agua SCM, con quienes se pudo constatar y verificar el estado de la obra.
Lee más noticias de construcción y más aquí