El Programa Nacional de Saneamiento Urbano será el encargado de ejecutar este proyecto de saneamiento ubicado en Huarmaca.
Se aprobó el expediente técnico del proyecto de agua potable y saneamiento para el caserío de San Isidro, en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, Piura. Así lo informó el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS).
Las obras tienen un presupuesto aprobado para su ejecución y supervisión de S/6 916 687. Serán ejecutadas bajo la modalidad de contrata por el MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), como parte de un convenio firmado con la Municipalidad Distrital de Huarmaca.
El expediente y la autorización para la ejecución de las obras fue aprobada a través de la Resolución Directoral 113-2022/VIVIENDA/VMCS/PNSU/1.0.
Detalles del proyecto
Como parte de las obras para implementar el servicio de agua potable, se contempla la construcción de 2 unidades de captación de agua de quebrada, una planta de tratamiento de agua potable (PTAP), más de 5 kilómetros de líneas de conducción, reservorios y 204 conexiones domiciliarias.
Asimismo, el componente de obras de saneamiento incluye la construcción de 203 unidades básicas de saneamiento (UBS), con lavaderos, inodoros y duchas.
Una vez adjudicado el proyecto, las obras contarán con un plazo de ejecución de 180 días calendarios, y beneficiarán a cerca de 580 habitantes del caserío de San Isidro, así como a una institución educativa, un puesto de salud y siete instituciones públicas y sociales.
Quizá te interese: Ejecución de la inversión pública en julio alcanzó los S/3909 millones
Cabe destacar que las obras en San Isidro forman parte del proyecto conglomerado de instalación y mejoramiento del servicio de agua potable y saneamiento para 103 caseríos del distrito de Huarmaca.
Este proyecto, conocido como Proyecto Huarmaca, tiene un monto de inversión de S/202.3 millones. Contempla 116 intervenciones a favor de más de 24 500 habitantes en 103 caseríos del ámbito rural.
Lee más noticias de construcción y más aquí