MVCS priorizará proyectos de agua y saneamiento de nueve alcaldesas distritales

Equipo técnico sostuvo reunión con representantes distritales de ocho regiones del país.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) acordó priorizar la revisión y evaluación de proyectos de inversión para el acceso a servicios de agua y saneamiento, presentados por nueve alcaldesas distritales pertenecientes a la Asociación de Alcaldesas del Perú (ADADP).

Se trata de las alcaldesas de las municipalidades distritales de Vilcabamba (Pasco), Santa Rosa (Amazonas), Río Tambo (Junín), Huacabamba (Pasco), Pillco Marca (Huánuco), Nuevo Imperial (Cañete), Huarango (Cajamarca), Huachupampa (Huarochirí) y La Merced (Ancash).

El equipo técnico del MVCS, conformado el director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades (PNC), Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), y del Programa Mejoramiento Integral de Barrios, atendió a las lideresas de cada gobierno local, quienes expusieron la necesidad de recibir asistencia técnica durante la ejecución de sus proyectos.

Minem otorga certificación ambiental a 15 proyectos de exploración minera

Por su parte, el Ministerio de Vivienda se comprometió a brindar orientación sobre los Convenios de Colaboración Interinstitucional para llevar a cabo actividades conjuntas de prevención y mitigación de riesgos de desastres dentro de cada jurisdicción. Esta acción incluirá el uso de maquinaria, vehículos y equipos del PNC.

De igual manera, el equipo técnico expresó la apertura por otorgar el asesoramiento necesario a fin de que se implemente en sus distritos programas como Casitas Calientes “Wasyimi”.

Finalmente, de esta manera, el MVCS contribuye a la reducción de las brechas de acceso a agua potable, saneamiento y vivienda digna, a fin de mejorar la calidad de vida de más familias del ámbito rural.

Entérate de los lanzamientos, innovaciones, sistemas y más en nuestra revista Productos y Sistemas


Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *